miércoles, 29 de mayo de 2013

FRASES SABIAS DE AMOR

El amor ha sido y será fuente de inspiración de grandes y memorables frases, estar enamorado nos cambia la perspectiva de la vida y el mundo, como un pequeño ejemplo de esto, estas frases. Frases sabias de amor.


El amor tiene el poder de hacerte creer lo que normalmente lo que normalmente se trata con la más profunda sospecha. 


Nunca vayas a la cama enojado, permanece en pie y lucha. (Phillis Diller)

Es mejor haber amado y perdido que nunca haber amado. (S. Alfred Loyd Tennyson)

Ama hasta que te duela, si te duele es buena señal. (Madre Teresa)

Amar no es solamente querer, es sobre todo comprender. (Françoise Sagan)

Ama como puedas, ama a quien puedas, ama todo lo que puedas. No te preocupes de la finalidad de tu amor. (Amado Nervo)

Alguien que ama no insulta ni maltrata. (Lucía Etxebarria)

Yo amo, tú amas, él ama, nosotros amamos, vosotros amáis, ellos aman. Ojalá no fuese conjugación sino realidad. (Mario Benedetti)

El que puede prescindir del ser amado, puede prescindir de todo. (André Maurois)

PROBLEMAS PSICOLOGICOS " POR AMOR "

Personas que han sufrido abandono emocional o pérdida de sus padres a temprana edad, o bien quienes han sido reprimidos emocionalmente, en especial aquellas de personalidad reservada, son suceptibles de albergar este tipo de sentimientos y en algunos casos llevarlos al extremo. Es menos frecuente en personas que tienen un alto respeto por sí mismos, pertenecen a familias bien constituidas y que además están dispuestos a jugar las reglas del amor de manera inteligente y a aceptar sus consecuencias como algo normal en la vida.
Otros sin embargo accidentalmente obtienen este tipo de vivencias de una manera menos traumática, flirtean constantemente o buscan un objeto de deseo inalcanzable.
Ese objeto inalcanzable puede ser, por dar un ejemplo frecuente, una mujer hermosa, normalmente distante, de clase social quizás superior y dotada de rasgos de su personalidad que el sujeto considera como superiores a sí mismo; o bien, una chica normal pero que el sujeto idealiza en forma sobredimensionada.
Para la mayoría de la gente que sufre por un amor no correspondido es ésta una experiencia tortuosa y desdichada y que a ratos cae en el masoquismo y depresión.
Sin embargo simultáneamente a veces puede ser una gran fuente de satisfacción la sensación de tener a alguien a quien amar, aunque ese amor no sea recíproco. El que ama puede considerar que compensa tener esa vivencia aunque tenga la sensación emocional de angustia. Prefiere estar enamorado sin ser correspondido que no sentir nada. Aunque en otros casos puede ser una sensación frustrante y negativa y que no desearían repetir. Incluso una misma persona puede pasar de momentos en los cuales siente euforia por sentirse enamorado/a, a otros en los cuales siente tristeza extrema al recordar que el objeto del amor es inalcanzable.

AMOR NO CORRESPONDIDO

Un amor no correspondido es un sentimiento humano exacerbado y obsesivo de amor romántico, pseudo-sexual de un sujeto hacia otro y que no es recíproco, aun cuando esa reciprocidad sea profundamente deseada de parte del sujeto que anhela la correspondencia. En casos muy extremos pueden llegar a desarrollar enfermedades psicomáticas autodestructivas.
Esto puede desencadenar sentimientos tales como la depresiónansiedad, y cambios bruscos de humor entredepresión y euforia. El estado de ánimo producido lo describían en el siglo XI los trovadores y hoy en día para muchos cantantes es un tema recurrente.

AMOR PARA TODA LA VIDA ( Mito o Realidad)

La realidad social que vive el amor ha cambiado mucho en las últimas décadas. En cierto modo, el cambio es positivo porque no debemos perder de vista que mientras que hace años, una persona podía verse encerrada en una relación de amor poco positiva y gratificante desde un punto de vista emocional, por el contrario, hoy día, una persona tiene la libertad de separase en caso de que la relación no funcione de forma adecuada.
Lo que tal vez no es tan positivo es el elevado número de casos de divorcio que aumentan de forma curiosa en vacaciones de verano cuando se convive más tiempo con la pareja y con la familia. Hoy día existe una afirmación bastante habitual en el seno de las parejas y es que el amor tiene fecha de caducidad. De hecho, muchas parejas cuando rompen dicen algo tan sencillo como que se acabó el amor.
Pero… ¿De verdad el amor se termina o cuando es verdadero no pasa más bien al contrario que crece y se fortalece con el paso de los años? Uno de los actores más internacionales de nuestro país, el carismático Antonio Banderas ha asegurado en más de una ocasión que el amor es más fuerte y más real tras superar una crisis.

AMOR A DISTANCIA

El hecho de que nuestra pareja este a cientos de kilómetros de nosotros nos lleva a pensar en el engaño o que se perderá el interés y se acabará el amor debido a que no podremos vernos frecuentemente, es por ello que le tememos, evitamos o si ya estamos involucrados en una relación de este tipo la terminamos.
Aunque los pronósticos para una amor a distancia no son muy alentadores, existen casos donde han logrado mantenerse y a pesar de que estén muy lejos se sienten más cerca uno del otro.
La distancia no es el problema, el problema se encuentra en cada uno de nosotros, ya que hay parejas que aunque no estén separadas de todas maneras se engañan o aún viéndose seguido llegan a aburrirse.

RECUERDOS DE EL AMOR EN LOS AÑOS 70


Suele suceder que algún niño mirando algunas fotos de los años 70 pregunta a su mamá por que su papá de joven tenia el pelo tan largo. La mamá suspira y le dice que aquellos eran otros tiempos; que su esposo ya no es uno de los años 70, que ya ha dejado todo eso atrás, que ahora las cosas son diferentes. El niño no entiende el punto de su mamá y le dice que se veía mejor con el pelo así y que a ella le quedaban mejor los vestidos y los colores que viste en la fotografías. La mamá mira al hijo melancólicamente y empieza a tener recuerdos de los años 70 que la hacen derramar una pequeña lagrima. Recuerda como era aquella época; los ideales, la esperanza de una vida con otros valores, un mundo en el que los humanos supieran comportarse; un mundo en el que el amor de los años 70 se expandiera hacia el futuro.
tratando de recordar aquella época suelen poner algún disco en vinyl de alguna cantante famosa de los años 70, Janis Joplin, por ejemplo. Se les antoja fumar un cigarro y ponerse a bailar o al menos tomar de un cajón una revista de los años 70 sobre cualquier cosa y recordar aquellos viejos tiempos. Cuando bailan sienten la emoción del rock and roll de los años 70, sacuden su melena al ritmo de los Rolling Stones y tratan de sacar toda la mala vibra que absorbieron durante el día

martes, 28 de mayo de 2013

EL AMOR A PRIMERA VISTA

Un nuevo estudio realizado por la profesora Stephanie Ortega de la Universidad de Siracusa demuestra que sólo tardamos en enamorarnos de otra persona en tan sólo una quinta parte de un segundo. Menos de un suspiro. La sensación de euforia es además similar a tomar cocaína, ya que activa las mismas áreas del placer.
El amor tiene estas cosas. No sabemos porque nos enamoramos, pero sí que el sentimiento existe y que es complicado de explicar. Pero, como todo en esta vida, tiene una base científica... O eso asegura un nuevo estudio de la Universidad de Siracusa, Estados Unidos.

AMOR Y ENAMORAMIENTO

Podrían parecer términos sinónimos dentro del diccionario sentimental que envuelve la relación de pareja. Sin embargo, el enamoramiento no es amor, y en muchos casos, ni siquiera deriva en el sentimiento real de amar a alguien de verdad tal y como es. El amor como tal es una decisión, una elección personal que alguien asume frente a la otra persona. En cambio, el enamoramiento, como pasión, se padece. Por ello, la locura del enamoramiento aparece en el momento más inesperado y sin previo aviso. El enamorado no puede hacer absolutamente nada por controlar esa fuerza interior de la que es víctima desde un punto de vista positivo, en algunos momentos, y desde un punto de vista negativo en otros.

miércoles, 15 de mayo de 2013

INTRODUCCION

EL AMOR 

Amar Consitentemente es una de las experiencias más maravillosas que podamos imaginar, porque sin conciencia, el amor queda reducido a un acto animal que agota, mientras que vivido con conciencia, desde el corazón es fuente de felicidad y energía. Podemos vivir la vida desde distintos niveles de conciencia. Cuanto más profundo es el nivel de conciencia en el cual vivamos, más profunda y gratificante será nuestra vida.

Amar no es desear, atraer o sufrir, amar es expandir nuestra propia conciencia. Amar es estar por encima de la separatividad, de la dualidad, del temor y del miedo. San Agustín decía: "Ama y haz lo que quieras". Ello quiere decir que cuando amas eres libre y puedes hacer lo que quieras. También puedes hacer lo que quieres (o lo que crees que quieres) sin amor; pero entonces estás reaccionando y el verdadero amor, el Amor Consciente, no es reacción, sino continua creación.